¿Qué es la Medicina Biológica y Ortomolecular?

La medicina biológica es un compilado de terapias complementarias y no farmacológicas que se sinergizan entre sí, realizadas por profesionales médicos especializados en el área con el fin de tratar integralmente diferentes tipos de desbalances biológicos en el ser humano.

La sinergia de terapias garantizan resultados concretos ante enfermedades recurrentes, crónicas y /o degenerativas.

Homeopatía, Medicina ortomolecular, Fitoterapia, Medicina Celular

 

La utilización de medicamentos libres de químicos o sintéticos con una acción directa a la célula, prescritos bajo dosificación y uso personalizado, confiere al profesional médico una amplia y nueva gama de posibilidades complementarias a la medicina clásica, pudiendo tratar el 80% de las enfermedades de mayor predominancia.

 

PRP Plasma Rico en Plaquetas

 

La Obtención de factores de crecimiento autólogos que una vez siendo activados son útiles en el proceso de regenerativo de tejidos blandos y otros, Se atienden así enfermedades como la artritis, artrosis, enfermedades reumáticas en general, enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Terapia Neural

 

Utilizada en la terapia del dolor, mediante infiltraciones localizadas en puntos estratégicos y en un número corto de sesiones se restituye la funcionalidad muscular y nerviosa, ayudando en una pronta recuperación de los procesos degenerativos e inflamatorios, a su vez repolariza y biorregula las células afectadas activando el mecanismo de recuperación. La fibromialgia, contracturas-espasmos musculares, dolores articulares en general tendrán una pronta resolución con esta terapia.

Ozonoterapia

 

Es un compuesto con una carga mayor al oxigeno (O3) por tener una perfusión y biodisponibilidad inmediata es utilizado en múltiples enfermedades, siendo las más comunes las disfunciones intestinales, ulceras varicosas, pie diabético, procesos autoinmunes, enfermedades de orden degenerativo.

Fisioterapia y Kinesiología

 

Con tecnología altamente calificada “Laser IR 170, Ultrasonido, Electroterapia, magnetismo, etc” abarcamos esta área muy importante de la medicina que participa en el proceso de rehabilitación funcional y física del paciente.

 

Cámara Hiperbarica

 

 

Destinada al tratamiento de enfermedades crónicas y recurrentes, su uso es indicado y acompañado de otras terapias complementarias.

Terapia Hidrocolónica

 

Mediante un equipo especializado realizamos la higiene del colon que es un órgano clave para mantener una salud equilibrada. Tratamiento preventivo y correctivo del estreñimiento, gastroenteritis, Sind. Colon irritable, intoxicaciones alimentarias.

Nutrición Clínica

 

 

Complemento fundamental en todas las enfermedades, destinada a la recuperación metabólica y funcional, estará direccionada al órgano o sistema a ser tratado.

Diabetología

 

 

Rama de la medicina destinada al control, prevención y mantenimiento de una de las enfermedades con mayor preponderancia en estos últimos años.

Punción seca, Acupuntura, Biomagnetismo Médico, Auriculoterapia, reflexología, masaje de punto, Medicina Yurvedica

 

Terapias con una visión holística que tienen un legado de culturas milenarias, excelente opción no farmacológica para un abordaje energético al ser humano en su contexto universal.

Hipnosis Clínica

 

Terapia de gran ayuda para tratar enfermedades de diferente índole, anulando la parte crítica y lógica del hemisferio cerebral izquierdo nos permite ingresar a lo más profundo del subconsciente y de esta manera poder corregir los trastornos emocionales o enfermedades psicosomáticas que son la base de desbalances posteriores en nuestro ser.